GOTEL
PRESENTACIÓN

ADABAL es la Asociación para la Defensa de enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños.

ADABAL es una asociación que ayuda tanto a personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria  (TCA) como a sus familiares.

La Anorexia Nerviosa es un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TAC). Es una enfermedad mental con formas de expresión sintomáticas dónde el miedo a engordar y la alteración de la percepción corporal alteran los hábitos de ingesta.

En la Anorexia Nerviosa se distinguen dos subtipos: Anorexia Restrictiva: aquella en la que se restringe la alimentación y/o se realiza un exceso de ejercicio físico y Anorexia Purgativa, aquella en la que se alternan periodos de restricción con atraccones que se compensan con vómitos, laxantes y/o diuréticos.

La Bulimia Nerviosa es un Trastorno de la Conducta Alimentaría (TAC).
Es una enfermedad mental que se caracteriza por ingesta recurente de alimentos en un corto espacio de tiempo y en una cantidad superior a los que la mayoría de las personas ingerirían (se denominan atracones). Esta ingesta de alimentos lleva a la provocación de vómitos, uso de laxantes, fármacos, ayuno y exceso de ejercicio. Todo ello con el fin de no ganar peso y el temor a engordar.

Fecha de creación: 02/03/2009 | Fecha última modificación: 06/03/2009    
img
Programación JAL2000 Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSSCaja Castilla La Mancha Ibercaja Caja Guadalajara Diputación de Guadalajara Castilla La Mancha Ayuntamiento de Guadalajara