Inicio

 Imagen
NOTICIAS
 ADABAL recibe el apoyo económico de Ibercaja
Ampliar

La Obra Social y Cultural de la entidad colabora en el proyecto ‘Apoyo a familiares de anorexia y bulimia’ con una aportación de 6.000 euros.

La Obra Social de Ibercaja va a financiar con 6.000 euros a la Asociación para la Defensa de Enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños (Adabal). Ayer, Pilar Vargas y Alfonso Guijarro, presidenta y vicepresidente de la asociación recibieron de manos de José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja la aportación económica, que se destinará a un proyecto de apoyo a familiares de enfermos de anorexia y bulimia.

Adabal se creó gracias a la iniciativa de dos familiares que pasaron por la experiencia de tener un miembro afectado por estos trastornos. Desde entonces mantienen un importante programa de apoyo psicológico y médico para los familiares y enfermos de anorexia y bulimia de Guadalajara capital y provincia.

La asociación viene desarrollando desde el año 2006 una importantísima labor para ayudar en este tipo de patologías, ya que se encarga de mejorar la calidad de vida de los enfermos con trastornos alimentarios y la de sus familiares. Su actividad contribuye a la difusión de los aspectos relacionados con esta enfermedad y a fomentar la investigación y el estudio de la anorexia y bulimia mediante la organización de jornadas, seminarios y foros.

En concreto, con este proyecto tratan de ayudar a los padres o resto de familiares a ver que el problema de sus hijos es una enfermedad y que reconocerlo es algo fundamental para el inicio de la recuperación.

Gracias a la ayuda de Ibercaja, la Asociación va a ser capaz de llevar a cabo varias de sus principales funciones, como son la tramitación de incapacitaciones judiciales (en los casos en que sea necesario debido a que el enfermo sea mayor de edad), así como el seguimiento posterior de la evolución o las ayudas que les faciliten para conseguir plaza en los pocos centros especializados que existen.

Ambas instituciones expresaron su interés en conseguir la inserción social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Guadalajara, considerando que para ello es fundamental la colaboración de toda la sociedad.

 
 Más noticias en esta sección...
     
    El Colegio de Enfermería combate la anorexia  
    ADABAL recibe el apoyo económico de Ibercaja  
    Jornadas de salud a la población  
    ADABAL pide mayor implicación  
    Jornada de Trastornos Alimentarios  
img
Caja Castilla La ManchaIbercajaCaja GuadalajaraDiputación de GuadalajaraCastilla La ManchaAyuntamiento de Guadalajara Programación JAL2000